AECC trabajará en dar a conocer sus servicios y conseguir más voluntarios
La Asociación contra el Cáncer de Segovia celebra su junta anual que reúne a sus delegados y voluntarios para hacer un balance de sus actividades y estudiar nuevas propuestas para mejorar la atención de enfermos y familiares

La reunión anual se celebra en el salón de plenos de la Diputación Provincial / Juan Martin

Segovia
La junta provincial de la Asociación contra el Cáncer celebra su reunión anual para analizar y realizar un balance de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año. A la reunión acuden los 74 delegados y los 62 voluntarios que realizan su labor en los distintos municipios de la provincia. El pasado año asociación celebró más de cincuenta eventos gestionando un presupuesto cercano a los 250.000 euros de las aportaciones de los 2.211 socios de las cuestaciones y de las subvenciones.
La intención de la asociación es la de intentar llegar con sus servicios a más gente y dar a conocer la ayuda que pueden prestar a los enfermos. Como comenta Conchita Manrique secretaria de la asociación “dedicamos todo lo recaudado a investigación y formación de los voluntarios, además ofrecemos ayuda económica a los enfermos más necesitados y les ofrecemos material como sillas de ruedas, pelucas, colchones anti escaras o camas articuladas”.
El Pasado año se prestó atención psicológica a cerca de 2.400 personas, además de atender a 80 personas en sesiones de deshabituación tabáquica y los cerca de 3.600 alumnos que disfrutaron de los desayunos cardiosaludables. Además se prestaron 329 ayudas de cuidados paliativos. En el tema sanitario siguen demandando mejoras como la unidad satélite de radioterapia y la mejora de los traslados a Madrid en los que sigue habiendo demoras. En cuanto a la asociación se sigue pidiendo más personas voluntarias que ayuden y sobre todo la incorporación de más hombres a este cometido apunta Manrique
También se analizan los retos y las nuevas acciones para el presente año y de cara al futuro lograr una mayor y mejor atención de los enfermos de cáncer y sus familias. “Para este año ya tenemos preparados tres conciertos solidarios para recaudar fondo además de nuestra marcha en el mes de septiembre que ya un referente y le estamos daño vueltas a organizar algún evento en navidades ya que el Rastrillo es bianual y en 2018 no toca su celebración” señala la secretaria de la asociación en Segovia.

A la reunión han asistido un buen número de representantes de todas las administraciones / Juan Martin

A la reunión han asistido un buen número de representantes de todas las administraciones / Juan Martin
Se calcula que cada año se producen cerca de 1.000 nuevos enfermos de cáncer. En la actualidad en la provincia son 10.000 las personas que sufren algún tipo de cáncer. Ente mujeres el de mama es el más habitual y entre los hombres el de próstata y pulmón.
En el transcurso de la asamblea se han entregados los premios al voluntariado y el galardón anual de la asociación que este año recae en Álvaro Gil administrador de Brualdis.




