Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Renta 2017

La Agencia Tributaria ha devuelto en Sevilla más de 116 millones hasta la fecha

Hoy se ha abierto el plazo para la asistencia presencial en las oficinas hasta el 2 de julio

CADENA SER

Sevilla

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha en Sevilla más de 116 millones de euros, el 70 % de lo solicitado, a 174.749 contribuyentes de la provincia. Es un 11 por ciento más de lo que se devolvió en estas fechas en 2016.

La asistencia en oficinas para la confección de la declaración ha comenzado hoy y se mantendrá hasta el 2 de julio, último día de esta campaña, que comenzó por vía telemática el pasado 4 de abril.

Cada vez son más los ciudadanos que han presentado su declaración antes del inicio del plazo de atención presencial, según ha explicado el delegado estatal de la Agencia Tributaria, Jorge Ramírez. "Se está produciendo un desplazamiento paulatino hacia la fase telemática de la campaña de renta y una mayor demanda de la asistencia en oficina que queda para aquellas declaraciones de carácter más complejo", ha explicado.

Jorge Ramírez, delegado estatal de la Agencia Tributaria

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000568769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El adelanto de los servicios de asistencia, con la incorporación de la nueva aplicación móvil y el plan 'Le llamamos' de confección telefónica de declaraciones, ha llevado a que en este primer tercio de campaña se hayan presentado ya, en toda Andalucía, casi 150.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00