Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sanidad pública

Puente del Obispo sigue sin desfibrilador

La denuncia del SATSE llega 17 meses más tarde de que se solicitara por escrito

Anuncian que se emprenderán las acciones pertinentes en defensa de los Ciudadanos afectados

Vista aérea de Puente del Obispo / Junta de Andalucía

Úbeda

Malestar en  Puente del Obispo porque su consultorio médico continua sin desfibrilador semiautomático. Así lo han denunciado desde el Sindicato de Enfermería (SATSE), alertando de que es una situación que afecta a los pacientes de Atención Primaria de dicho consultorio a los que, manifiestan, se les está discriminando y poniendo en riesgo su Seguridad y la Calidad Asistencial.   

La denuncia pública llega, 17 meses más tarde de que se solicitara por escrito, anunciando que se emprenderán las acciones pertinentes en defensa de los Ciudadanos afectados. "En el caso de que se diera la circunstancia de producirse una Parada Cardio-Respiratoria, no se contaría los medios adecuados y necesarios, para intentar revertir correctamente dicha situación", aseguraba el secretario provincial del SATSE, José Jesús García, quien añadía que llama la atención, que la Junta de Andalucía, establezca la obligatoriedad de que existan desfibriladores en centros comerciales y deportivos, pero en un centro de salud de un núcleo con casi 300 habitantes, y una población envejecida, no se cuente con este instrumento básico y de carácter vital.

 Catalogan este de un caso de dejadez, desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de la provincia, y desde la propia alcaldía de Baeza, también conocedora dicen, de esta carencia.

 Desde SATSE consideran que se está produciendo una grave discriminación con otros usuarios de los distintos consultorios dependientes del Centro de Salud de Baeza, como es el caso de Begijar, Lupión e Ibros que si disponen de un desfibrilador semiautomático. Por ello exigen la cobertura inmediata del aparataje necesario. Además, solicitan a los responsables políticos tomen "cartas en el asunto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00