Desmantelan un laboratorio con más de 400 plantas de marihuana en La Cistérniga
En la nave se localizaron también 5.700 gramos en cogollos procesados y listos para su distribución, 2.000 euros en efectivo y material para el cultivo

Imagen de archivo de una plantación de marihuana / Guardia Civil

Valladolid
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años en el proceso de desmantelamiento de un laboratorio de cannabis que fue localizado en una nave de La Cistérniga (Valladolid). Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía, fueron agentes de Palencia los que detectaron un posible punto de cultivo de marihuana en Valladolid, lo que dio origen al dispositivo de vigilancia y control en la zona.
Las investigaciones permitieron la localización de una nave en La Cistérniga donde se había instalado un laboratorio complejo de cannabis, dividido en cuatro zonas con distintos invernaderos en los que había más de 400 plantas de marihuana de diferente tamaño y variedad, así como 5.700 gramos de cogollos procesados y listos para su distribución, 2.000 euros en efectivo, numerosas lámparas de secado y transformadores y otros elementos necesarios para el desarrollo de la actividad ilícita, que ya han sido intervenidos.
También se está investigando si el arrestado además de lo anterior ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. En la investigación participaron agentes de la Comisaría Provincial de Palencia y fue culminada por el Grupo VIII de la Comisaría Provincial de Valladolid especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y menudeo.




