"Estar tres años abajo desgasta"
José Ángel Pozo y su etapa en el Almería
Ha llegado #lahoradelavictoria. El Almería recibe el domingo al Granada siendo consciente de lo importante que tendría un triunfo en sus aspiraciones de permanencia. Con presión para sus rivales, porque la clasificación permite ver por el retrovisor a Córdoba y Barcelona B, el conjunto de Fran Fernández espera contar con el apoyo de los aficionados en otro duelo vital para el futuro de la entidad en la LFP. Tomó la palabra José Ángel Pozo, el jugador de más calidad junto a Tino Costa de la plantilla, y reconoció que la marcha de Lucas Alcaraz supuso un antes y un después en el vestuario, y es que Fran Fernández ha cambiado radicalmente la mentalidad: “El club buscaba activarnos con la llegada de Fran y lo ha conseguido. Estamos todos metidos, sumamos cuatro puntos de seis posibles y dejamos la portería a cero. Lo hemos demostrado”.
Mucha presión
Lleva tres años en el Almería y nunca habría imaginado pasarlos luchando por la salvación. La estrella que llegó del Manchester City tiene bastantes papeletas para marcharse en el mercado de verano, a pesar de que aún le restan dos de contrato. Tanta necesidad y presión merman y desgastan mucho: “A un futbolista nunca le gusta luchar por no descender, porque es algo duro y cuesta. Yo he tratado estos tres años de ayudar en lo posible, hubo mucha inestabilidad por los cambios de entrenador. Tenemos que arreglar este año para que el club siga donde merece, en la LFP”.
La afición
Las entradas en fondos están a punto de agotarse y la cifra de espectadores podría acercarse a los 10.000, como el día del Barcelona B. Incluso los propios futbolistas están lanzando mensajes en redes sociales para captar más seguidores y llenar las gradas el domingo. Pozo, uno de los más queridos, entiende que el número haya descendido con el paso de las temporadas por la mala dinámica de fútbol y resultados: “Es normal que la gente no se haya enganchado tanto con nosotros, porque si tu equipo está abajo es mucho más difícil. Más que nunca los necesitamos, van a estar ahí, se merecen un premio”.
La clave
El Granada también quiere apurar las opciones de meterse en Play Off, si bien Pozo recuerda que el Almería compite como local y quiere mandar en el terreno de juego. Se acabaron los tiempos de especular con el resultado o el rival. También hay sed de venganza por el 3-2 en Los Cármenes con gol en el descuento. “Saldremos a morder, sobre todo con el empuje que nos dará el público en los primeros minutos, pero siempre con cabeza, haciendo un duelo rápido. El Granada se tiene que sentir incómodo”, finalizó el malagueño.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.