Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dimite un concejal canario al descubrirse que ejercía como médico sin título

Rafael Caballero, primer teniente de alcalde de Ingenio (Gran Canaria), trabajaba en un centro de reconocimientos médicos y expedía certificados para el uso de armas

A pesar de que Rafael Caballero (PSOE) renunció a su acta de concejal y dimitió como primer teniente de alcalde de Ingenio (Gran Canaria) por motivos "estrictamente personales", las dudas de si lo ha hecho por carecer de la titulación que figura en su currículum como licenciado en Medicina continúan. Más aún cuando nunca ha constado como colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, según confirman desde este ente que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Fue el sindicato de la Policía Local del municipio, con el que Caballero había tenido algunas desavenencias meses atrás por la Relación de Puestos de Trabajo, quien comenzó esta investigación al constatar que el exedil ejercía como médico en un centro privado de una localidad del Sur de la isla realizando reconocimientos médicos de conducción, así como para el uso de armas. Unos hechos que de corroborarse serían constitutivos de delito y podrían conllevar sanciones para Caballero.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha corroborado las palabras de quien fuera su mano derecha en el consistorio y ha aseverado que el motivo de la dimisión de Caballero es personal, basado en criterios médicos de "arritmia y tensión alta". Aunque no ha aclarado si es o no médico, sí insistió en que de confirmarse que ha ejercido como tal careciendo de titulación "es un asunto grave".

Una opinión que comparte el secretario de organización del PSOE de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, quien señala que, aunque Caballero sigue siendo afiliado de la formación, el partido aplicará sus estatutos de confirmarse la inexactitud de su currículum. El también alcalde Arucas no ha ocultado su sorpresa y preocupación por una situación que le recuerda al ya conocido como caso Cifuentes.

Al supuesto falso médico, con quince años de trayectoria política, se le decía adiós en un pleno extraordinario y urgente que se dividía entre aplausos y peticiones de explicaciones. Ahora será Lorena Quintana (PSOE) quien sustituya a Caballero en este Ayuntamiento granancanario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?