Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Buitrago del Lozoya

El Picasso más íntimo en el Museo de Buitrago

Hasta el 22 de julio podemos contemplar las fotografías de Douglas Duncan que retratan sus 17 años de amistad

Pablo Picasso en la bañera de 'La Californie' es una de las fotos de David Douglas Duncan pertenecientes a la colección del Museo de Picasso de Barcelona / David Douglas Duncan

Buitrago del Lozoya

Una nueva exposición se ha inaugurado en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Butrago de Lozoya:‘Picasso por Duncan. La mirada cómplice’. Se trata de una muestra de más de 60 fotografías que recogen la faceta más familiar, personal y creativa del genio malagueño de la mano del reportero de guerra norteamericano.

Fotos que ahora llegan en forma de exposición, comisariada por Emmanuel Guigon y Sílvia Domènech, director y jefa de investigación del Museo de Picasso de Barcelona, quien resumen el espíritu de esta colección.

Silvia Domènech, comisaria de la exposición 'Picassso por Duncan'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525955621_069898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La amistad entre ambos nació en 1956 durante una breve estancia en Cannes de David Douglas Duncan, quien se puso en contacto con el hogar de Pablo Picasso allí: ‘La Californie’, invocando su amistad con Robert Capa para saludar al pintor. Cuando llegó, Picasso le indicó que podría fotografiar y tomó la célebre instantánea de Jacquelijne con Picasso en la bañera saludando a la cámara.

Este sería el inicio de 17 años de cordial amistad, durante los que Duncan realizó un gran número de instantáneas que son un buen ejemplo de la estrecha relación que mantuvieron.

Una cuidada selección de imágenes, entre casi 25.000, que tomó Duncan y que muestran escenas cotidianas de Picasso con su familia y amigos que documentan el proceso creativo del pintor. Así el visitante conocerá desde su mascota hasta sus amistades artísticas.

Una oportunidad única que nos brinda el Museo de Buitrago, que también ha programado visitas guiadas todos los domingos hasta el 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00