Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Supremo confirma que el ruido de los aviones no vulnera los derechos fundamentales de los vecinos de Fuente del Fresno

Desestima el recurso de la Asociación de Propietarios de esta urbanización de Sanse y concluye que los niveles de ruido no resultan excesivos

Avión despegando del aeropuerto de Madrid /

La Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas de Fuente del Fresno contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que descartó la vulneración de derechos fundamentales a causa del sobrevuelo de los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De esta forma el Supremo confirma la sentencia que rechazó que los aviones al despegar y al aterrizar someten a los residentes de esta urbanización de San Sebastián de los Reyes a niveles de ruido ilegalmente elevados. El Supremo afirma que el ruido se encuentra dentro de los parámetros admitidos por las normas sobre huellas sonoras y límites de emisiones sonoras y que las pruebas presentadas por los vecinos “no demuestran que se hayan superado los niveles definidos en la declaración de impacto ambiental.

A 5 kilómetros de Fuente El Fresno por la A-1 se encuentra la urbanización Ciudad Santo Domingo, ya en el término municipal de Algete. Esta urbanización si consiguió hace diez años que el alto tribunal reconociera la lesión de los derechos fundamentales de sus vecinos por el sobrevuelo de los aviones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?