Deportes

El Circuito de Diputación visita el próximo sábado Montealegre del Castillo

Será la décimo sexta prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, por lo que se cumple un tercio de este calendario que ofrece 48 carreras a lo largo del año

Cadena SER

Albacete

Más de 400 atletas tomarán la salida el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en la IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo, décimo sexta prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. De esta forma, el Circuito Provincial agota su primer tercio en este calendario que ofrece 48 carreras a lo largo del año.

El escenario de salida y meta estará ubicado en la Avenida Sinforiano Montes, junto a la puerta del Mercado de abastos y a escasos metros de la Iglesia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento de esta localidad. La recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, que también será el lugar donde se realice la entrega de trofeos una vez finalizada la carrera.

El trazado de esta IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo propone una distancia de 10.670 metros, de los cuales 6.200 serán por asfalto y los 4.470 restantes por caminos de tierra. Esta prueba se caracteriza por sus continuos toboganes, donde se encadenan ascensos y descensos que apenas dejan un respiro para los atletas. Se han previsto cinco puntos de avituallamiento durante el recorrido para paliar el esfuerzo y el posible exceso de calor. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00