Sociedad
Eva Reyes

‘Una más...’

Con su decisión de abandonar el tratado de no proliferación nuclear con Irán, Donald Trump ha asestado el que probablemente sea el golpe más duro de EE UU contra la estabilidad internacional en décadas

Firma Eva reyes, "Una más..."

Firma Eva reyes, "Una más..."

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Con su decisión de abandonar el tratado de no proliferación nuclear con Irán, Donald Trump ha asestado el que probablemente sea el golpe más duro de EE UU contra la estabilidad internacional en décadas.

No se trata sólo de que el mandatario prosiga con su sistemática destrucción de un sistema de relaciones internacionales que, con mayor o menor éxito, ha funcionado desde el fin de la II Guerra Mundial. Sucede que, además, el abandono unilateral de un acuerdo en el que se han implicado las principales potencias económicas y militares del mundo convierte por primera vez a EE UU en un socio imprevisible, y por tanto poco fiable, para sus aliados.

Sin escuchar absolutamente a nadie, ni siquiera a prestigiosas voces de su propio país y a los mandatarios de Francia y Alemania que le han visitado, el presidente americano ha decidido mover a los Estados Unidos a una situación muy complicada, con la confianza fuertemente dañada.

La última barrabasada de Donald Trump es sólo eso, la última de un hombre que parece empeñado en dilapidar el legado de su predecesor en el cargo y que, día a día, hace que millones de personas en todo el mundo sigamos preguntándonos por qué tantos votantes estadounidenses le encumbraron en el sillón más peligroso del planeta.

Ver a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos representa para mí una visión cuasi-apocalíptica, extraída de esas películas de terror de serie B que, por otra parte, tanto me gustan, y sin visos por tanto de convertirse en realidad. Pero la realidad siempre supera a la ficción y, gracias a la última gracia de Trump, Oriente Próximo está, seguro, algo más lejos de la paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00