Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bandas música

Las nuevas tecnologías al servicio de la mayor lección de música

5.000 alumnos de las escuelas de música de la Comunitat Valenciana se dan cita en la Plaza de Toros de Alicante para batir el record Guinness

La Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) han desarrollado el sistema Soundcool. Se trata de una herramienta de creación musical colaborativa que puede ser utilizada en teléfonos móviles y tablets.

La introducción a este sistema permitirá que unos 5.000 estudiantes de música con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años participen en la multitudinaria lección de música programada para el sábado, 12 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Toros de Alicante.

Si se consigue reunir a ese número de jóvenes músicos, la federación habrá conseguido entrar en el Guinness World Records.

Este evento se incluye entre las actividades organizadas por la Federación de Sociedades Musicales para conmemorar su 50º aniversario. Su presidente Pedro Rodríguez asegura que se trata de una iniciativa para proteger y perpetuar la música de bandas, que forma parte esencial de la cultura autóctona.

La federación esta formada por 549 sociedades musicales.

Esta es la conversación con Pedro Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?