Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ciudadanos Comunidad Valenciana

Toni Cantó: “Me ilusiona mucho ser candidato a la Generalitat”

El diputado confirma que tomará la decisión en verano y vuelve a cargar contra la política lingüística del Consell, Compromís y la directora general de À Punt

Toni Cantó: “Me ilusiona mucho ser candidato a la Generalitat”

Silvia Cárceles

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Toni Cantó, ha reconocido que le “ilusiona mucho” la posibilidad de encabezar la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2019, aunque matiza que lo decidirá este verano y lo hará público posteriormente.

Así lo ha reconocido este viernes en Hoy por Hoy Alicante, donde ha vuelto a cargar contra la política lingüística del Consell dirigida por Vicent Marzà. Para Cantó, el conseller es "un hooligan que ha limitado descaradamente la libertad de elección de los padres por motivos sectarios, no pedagógicos”.

Cantó cree que con esta política la Comunitat Valenciana corre el mismo peligro que Catalunya porque Compromís “calca lo que ha hecho Esquerra Republicana y los nacionalistas catalanes”, concretamente, en la educación y la televisión pública. “Compromís ha puesto al más hooligan en educación y a la más hooligan en Apunt; una señora que viene de TV3. Para nosotros eso es inaceptable”, ha señalado.

Cantó ha pasado por los micrófonos de Radio Alicante con motivo del comité autonómico de Ciudadanos, que se celebra este viernes en Alicante y que ha servido para cerrar los últimos flecos de las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Estado, pero también para repasar la actualidad política en un momento especialmente dulce para Ciudadanos en las encuestas. Algo que están “disfrutando” porque “las alegrías en política son pocas”.

“Cuando hay una encuesta positiva hay algo de disfrute, pero hay que mantener los pies en la tierra”, reconoce Cantó, que ha señalado que saldrán “a ganar” en los próximos comicios.

Finalmente, respecto al apoyo de Ciudadanos al PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, Cantó ha negado que estas cuentas marginen a la Comunitat y especialmente a la provincia de Alicante, y ha acusado a los diputados del PSPV, Compromís y Podemos de no querer negociar en Madrid en favor de los valencianos.

Escucha aquí la entrevista íntegra de Carlos Arcaya a Toni Cantó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?