Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin subvención y perdiendo dinero

El PSOE denuncia que Aranda ha “tirado a la basura” los 52.500 euros empleados en preparar la solicitud de los fondos DUSI de los que finalmente la villa ha quedado fuera

El concejal socialista Julián Rasero, en la foto en compañía de la concejala Leonisa Ull y la portavoz municipal Mar Alcalde / Cadena SER

El concejal socialista Julián Rasero, en la foto en compañía de la concejala Leonisa Ull y la portavoz municipal Mar Alcalde

Aranda de Duero

La denegación por parte del Ministerio de Hacienda de los fondos DUSI para actuaciones urbanísticas en Aranda no solo han dejado a la villa arandina sin los cinco millones de euros a los que aspiraba para su proyecto de renovar varias arterias de la localidad. El grupo municipal socialista lamenta los más de 50.000 euros que han sido empleados en balde en la redacción del proyecto. El concejal socialista Julián Rasero, que ya denunció en su día que este documento era una copia con escasos cambios del que la misma empresa había presentado en el ayuntamiento de El Puerto de Santa María, vuelve a lamentar ahora el derroche que ha supuesto emplear 41.500 euros para la primera solicitud y otros 6.00 y 5.000 sucesivamente para adaptarla a la segunda y tercera convocatoria, sin éxito en ninguno de los casos.

En esta última ocasión el caso se agrava según el concejal socialista porque el proyecto ni siquiera ha quedado fuera porque había otros mejores, sino por no cumplir un requisito que en su opinión se solventaba simplemente chequeando la solicitud. El ministerio justificaba la denegación porque se incumple el requisito de cuantificar los resultados de la estrategia propuesta con respecto a indicadores que se incluían en los propios anexos de la convocatoria.

Aún así lo más grave para Rasero son los argumentos de la alcaldesa manifestando su sorpresa por la denegación, dado que la tercera solicitud era una mejora de las anteriores, a las que en ningún momento se le achacaron defectos. Dice el concejal socialista deduce, por lo tanto, que la solicitud estaba mal hecha desde el primer momento, ya que hubo que ampliarlo y ni aún así ha cumplido los requisitos, por lo que pide a la alcaldesa que ofrezca una explicación verídica a la ciudadanía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir