Tribunales

La acusación popular compara el caso de la menor arandina de 15 años con el de "la manada"

La defensa, en cambio, considera que todas las pruebas apuntan hacia la inocencia de los tres futbolistas investigados

Antonio Calvo, abodago de la Asociación Clara Campoamor / Cadena SER

Aranda de Duero

La acusación popular del caso de la joven de 15 años que denunció en diciembre del año pasado a tres futbolistas de la Arandina pedirá en su escrito que se califiquen los hechos investigados como agresión sexual. El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Antonio Calvo, compara este episodio con el de la manada de Pamplona y considera que hubo intimidación por parte de los denunciados.

La acusación popular da prácticamente por finalizada la fase de instrucción con las pruebas recabadas y los testimonios. La acusación particular de momento prefiere no aventurarse sobre la calificación que hará de los hechos, aunque apunta que podría coincidir con la del abogado de Clara Campoamor. Fernando García Puertas.

La titular del juzgado número uno de Aranda añadía hoy a las diligencias previas al juicio el testimonio de un joven que según el análisis que hizo la policía de los teléfonos móviles tuvo relación con la denunciante poco después del día de autos. Los abogados de la acusación coinciden en que su declaración no añade ningún elemento relevante, pero la defensa de dos de los investigados, que fue la que lo solicitó, entiende que sirve para reforzar su tesis a favor de sus defendidos. Dice la abogada Olga Navarro que el estado que mostraba la menor un día después de los hechos que se investigan no se corresponde con el de una persona que hubiera sufrido una agresión sexual, lo que redunda en la idea de que “no es más que una fantasía”.

Dice también la defensa que el disco duro donde la Policía está volcando las pruebas, que ha sido revisado esta mañana por todas las partes, tiene elementos que juegan a favor de la inocencia de sus defendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00