Ocio y cultura

Asociación Cultural San Isidro Labrador de Socuéllamos cumple 25 años de vida

La asociación se constituirá en Hermandad próximamente

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Durante la presentación de la Romería en honor a San Isidro Labrador de Socuéllamos, el presidente de la Asociación Cultural San Isidro Labrador, Tomás López, ha explicado que este año se cumple el 25 aniversario del colectivo, que próximamente se constituirá en Hermandad.

Asegura que el programa se mantiene en la línea de los anteriores y apunta que la asociación va a dar unas placas de reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la junta directiva de la asociación durante estos 25 años.

El concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, ha explicado cómo se están desarrollando las labores de limpieza, pintura y acondicionamiento del paraje y los caminos. Se va a reforzar el alumbrado de la carretera a la altura del puente, por ser una zona por la que habitualmente se cruza la vía y se iba a proceder también al bacheado de la carretera de Las Mesas que conduce al Paraje de Titos, además de la limpieza del lago. Se ha reforzado la limpieza con 15 contenedores de basura que se distribuirán por todo el recinto, además de los bidones que habrá a lo largo de la vereda.

Por último, la concejal de Cultura, Hortensia López, dice que además de los habituales concursos de gachas, de catadores y de maniobras con tractor, las carreras de galgos y los juegos populares, este año se ha reforzado la oferta con la contratación de la orquesta Olympia, que actuará el sábado 19 de mayo a partir de las 23 horas en las inmediaciones de la ermita.

Hortensia López ha hecho también referencia al servicio de autobuses, que además del horario nocturno, de 21 a 4 horas de la mañana el viernes y de 22 a 5 horas de la mañana el sábado, contará con un servicio diurno de 11 a 16 horas el sábado y el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00