Sociedad

La vida de los niños en el hospital

55 jóvenes voluntarios participan en el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada que promeuve Cruz Roja Bizkaia

Pexels

Bilbao

Un total de 55 jóvenes participan en el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada que promueve Cruz Roja Bizkaia y que durante todo el año pasado atendió a cerca de 3800 niños y jóvenes. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los más pequeños y ofrecer un respiro a sus familias. El compromiso de los voluntarios permite cambiar la dinámica cotidiana del hospital y lo convierte en escenario de juegos, animación, teatro, talleres o cuentacuentos.

En el Día de la Infancia Hospitalizada, en A vivir que son dos días Euskadi, Ibón Pérez, coordinador de Cruz Roja Juventud en Bizkaia, ha expresado la grandísima satisfacción que supone realizar esta tarea. "Tenemos un equipo increíble que acude a las cyber, a las aulas de Cruces y Basurto. Es algo que requiere mucho trabajo". Explica que "cuando alguien entra en Cruz Roja, pasa unas entrevistas y le van asesorando sobre el público al que puede dirigir su voluntariado. En los primeros días, van con personas que les tutorizan y que les van acompañando". "Este proyecto me enamoró porque es un entorno muy diferente. Te das cuenta de que hay muchas veces que la vida nos sonríe y ni siquiera lo sabemos".

Emma Gajigas siempre tuvo en mente una colaboración así. "Una vez de manera casual por internet vi que existía este voluntariado" y se lanzó. Emma estudia Magisterio Infantil y es técnico superior de educación infantil.

El día a día de los niños hospitalizados.

18:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000311401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00