Sociedad

Los tres acusados de instar al yihadismo en Tenerife pasan hoy a disposición judicial

Los detenidos han pasado la noche en dependencias policiales, en la Comisaría General de Información de Madrid

Efectivos de la Policía Nacional llevan detenido, del edificio de la Comunidad Musulmana en la entidad tinerfeña de San Isidro, ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, a uno de los tres ciudadanos marroquíes relacionados presuntamente por financia / Ramón de la Rocha EFE

Santa Cruz de Tenerife

Este viernes pasan a disposición judicial del Juzgado General de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional los tres hombres detenidos el pasado lunes en la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona (Tenerife) por captar y favorecer el viaje a Siria de un yihadista para unirse al grupo terrorista Al Nusra. Los tres fueron trasladados este jueves a Madrid en un vuelo de la Policía Nacional que partió de Tenerife Norte.

Los detenidos han pasado la noche en dependencias policiales, en la Comisaría General de Información de la capital española. 

La captación del yihadista, de 35 años, se produjo en un locutorio que regentaban los tres detenidos en la localidad tinerfeña de San Isidro y en la mezquita local, donde tenían un papel protagonista por actuar como imanes, vocales y custodios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00