Economia y negocios
Carreteras

Nuevo corte de tráfico para reclamar una pasarela en la N-VI, en Guísamo

En este punto llamado Bos existen dos paradas de bus a ambos lados de la vía y tienen numerosa afluencia de usuarios

Movilización para pedir una pasarela / Concello de Guísamo

A Coruña

Miembros de la comunidad educativa del Centro de Formación Agraria de Guísamo, del Concello de Bergondo y empresarios del polígono de la zona volverán a salir a la carretera para exigir a Fomento que instale una pasarela. Una medida que garantice la seguridad, que ahora no tienen, para poder cruzar en este punto. Está previsto que corten el tráfico de once a doce de la mañana, tras demandar soluciones al Ministerio en numerosas ocasiones. Fomento plantea el repintado de marcas viales y la colocación de señales luminosas advirtiendo del peligro.

Una solución que a los afectados les parece insuficiente. Los alumnos del Centro, algunos menores de edad, y los trabajadores del polígono de Bergondo se ven obligados a cruzar la carretera sin que exista ningún tipo de paso para peatones, a pesar del intenso tráfico que circula por el lugar. La pasarela es imprescindible, según la alcaldesa de Bergondo.

En este punto llamado Bos existen dos paradas de bus a ambos lados de la vía y tienen numerosa afluencia de usuarios. Insisten en que no existe ninguna marca repintada en la carretera y que las señales solo son informativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00