Sociedad
Sanidad

El Concello reclama otra vez el servicio de ginecología en O Ventorrillo

Responsables del COF alertan de la gran disminución de las consultas de adolescentes en el centro de orientación familiar

Rocío Fraga y el director del COF, Xosé Vidal / Concello da Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña ha insistido hoy en denunciar la supresión de la plaza de ginecología en el Ventorrillo y la semana que viene mantendrá una reunión con la jefatura del servicio del CHUAC. Una carencia que provoca la saturación en el COF de Orillamar. El centro cumple 25 años y ha hecho balance anual de actividad.

El COF de Orillamar ha mantenido en 2017 15.476 consultas, que van en aumento. Un 50% relacionadas con ginecología. Más de 1.600 personas venían derivadas de otro COF carente del servicio. De los usuarios, el 93% son mujeres y destaca el aumento de hombres que ha pasado de ser el 2% en 2010 al 7 en 2017, la mayoría en demanda de una vasectomía.

Rocío Fraga, concelleira de Igualdade

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526053283_063872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responsables del COF alertan de la gran disminución de las consultas de adolescentes en el centro de orientación familiar, tras la suspensión del programa Tarde Joven en el que los menores de veinte años tenían el espacio reservado para informarse sobre contracepción y educación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00