Deportes
Basquet Coruña 75 - Manresa 72

El Leyma gana en la prórroga y pone al Manresa contra las cuerdas

Cooney lidera a un Básquet Coruña que si gana el domingo entrará en las semifinales del play off de ascenso a la ACB

Un momento del partido / FebTV

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña sumó en la prórroga la segunda victoria -la primera en casa- de los cuartos de final del play off de la Leb Oro que disputa frente a Manresa y que ya lleva tres encuentros. Un triple final de Trevor Cooney -el mejor de los naranjas- dio el triunfo a los coruñeses, que si vencen el domingo (Palacio de los Deportes de Riazor, 19:00 horas) accederán a las semifinales del play off de ascenso sin necesidad de pasar por el quinto partido, que se jugaría en Manresa.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El equipo catalán llegaba a Riazor tras la decepción que suspuso perder el segundo encuentro en casa y pronto empezó a anotar con facilidad ante un Leyma al que le costaba el repliegue defensivo. Poco a poco los naranjas empezaron a entrar en juego para terminar el cuarto con -4 (21-25).

En el segundo acto, el Leyma ofreció su mejor versión. Apretó más en defensa, jugó fluido, buscó el juego interior y durante muchos minutos dejó sin ideas a Manresa. El Básquet Coruña se ponía por encima y se iba al descanso con muy buena sensaciones (44-34).

Pero el paso por el vestuario sentó mejor a Manresa. El equipo catalán llevó su defensa al límite de la falta y varias jugadas de ataque del Leyma encandenaron infortunio y malas decisiones para que el bloque mental pasara del visitante al local con pasmosa facilidad. Al último cuarto se llegaba con 52-53.

El último acto ofreció 10 minutos de ansiedad en ambos equipos. La igualdad era máxima y ni Leyma ni Manresa lograron imponer su ley. Con pocos segundos para el final y con 68-68 en el marcador, el Básquet Coruña tuvo un tiro para ganar, pero no pudo evitar la prórroga tras fallar Zach Monaghan una penetración a canasta.

En la prolongación emergió la figura de Trevor Cooney. El escolta ya se había erigido como el hombre con más acierto en la anotación en Básquet Coruña y en la prórroga se destapó. Dos triples suyos -uno de ellos a 3 segundos del final- dieron la victoria al conjunto que entrena Gustavo Aranzana.

Los números

Cooney se anotó un 21 de valoración con 21 puntos y estuvo bien acompañado por Chuku (17 de valoración, 8 puntos y 7 rebotes) y Edu Hernández Sonseca (16 de valoración, 14 puntos y 6 rebotes). Monaghan disputó 36 minutos, exhibió su capacidad para la asistencia, pero sus pérdidas y errores en el triple lastraron su valoración final (-3). Jordi Trías fue el mejor de Manresa con 23 de valoración.

El detalle

El base Jorge Sanz volvió a no disputar ni un sólo segundo. Mike Torres apenas jugó un minuto. Los dos bases con los que empezó la temporada el Leyma están fuera de la dinámica del equipo en pleno play off de ascenso.

CB Prat, primer equipo clasificado para semifinales

El CB Prat se convirtió hoy en el primer semifinalista de la LEB Oro tras sumar en Valladolid su tercer triunfo ante el Carrramimbre (51-58), mientras que en las otras tres eliminatorias se forzó el cuarto partido.

En Castellón, el TAU logró su primer punto de la serie ante el Melilla Baloncesto al superarle por un ajustado 71-67, mientras que en Palencia, el Chocolates Trapa se hizo con el triunfo a pesar de la gran actuación de un Oliver Arteaga que sumó 16 puntos, capturó nueve rebotes y acabó con 25 de valoración (64-60).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00