Fútbol
Fútbol femenino

Homenaje a la futbolista Gema Soliveres en Xàbia

La joven, de 17 años, viene de proclamarse campeona de España sub 18

Gema Soliveres, con familiares y amigos. / Cadena SER

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha sido el escenario del homenaje a la futbolista Gema Soliveres Cholbi, tras proclamarse campeona de España sub 18, con la selección valenciana de fútbol.

La joven, de 17 años, estuvo acompañada por su familia, amigos y aficionados al deporte que llenaron el salón de plenos para compartir este sencillo homenaje.

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, destacaron que Gema es un modelo de “talento, constancia y esfuerzo” para los jóvenes de la villa.

De hecho, la placa que entregaron a la futbolista como recuerdo de esta felicitación institucional y del aprecio y admiración del pueblo, reseña que este ejemplo “es inspirador para todos nosotros y nos marca un camino de trabajo y constancia”.

Chulvi destacó además que el título obtenido tiene dos dimensiones que la hacen todavía más especial, ya que ha sido vistiendo la camiseta de la Selección Valenciana y en categoría femenina. “Has puesto luz en un deporte en que habitualmente las categorías masculinas se llevan toda la atención. Y es hora de decir que ya está bien. Que el deporte femenino no es una curiosidad o una “cuota”, sino que es espléndido en sí mismo y nos puede levantar de la silla y darnos todas las alegrías que le pedimos”.

Los responsables municipales presumieron de que Xàbia es un pueblo de grandes deportistas en casi todas las disciplinas. “Desde hoy el nombre de Gema Soliveres Cholbi forma parte de esa lista tan especial de personas que han llevado el nombre de Xàbia a lo largo del mundo y nos han hecho sentir muy orgullosos de ellas”, apuntó el alcalde.

Por su parte, la joven futbolista agradeció el apoyo tanto de la Corporación como de los familiares y amigos presentes. “Es un orgullo poder estar aquí hoy, después de haber cumplido un sueño que llevaba tiempo persiguiendo, un premio deportivo y personal que es una recompensa al esfuerzo y sacrificio”.

Soliveres forma parte de una familia de Xàbia muy vinculada al fútbol y que se ha volcado para apoyar la carrera de la benjamina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00