Internacional
Educación

La Diputación celebra el Día de Europa con actividades para 200 escolares de Primaria

Escolares de Primaria de los municipios de Jerez del Marquesado, Albuñán y Cogollos de Guadix participaron el pasado 9 de mayo en las actividades organizadas por el Centro de Información Europe Direct

Murales realizados por los niños que asistieron a la jornada del Día de Europa. / Diputación de Granada

Guadix

Cerca de 200 escolares de Primaria de los municipios de Jerez del Marquesado, Albuñán, Cogollos de Guadix, Los Tablones, Soportújar, Cáñar y Santa Cruz del Comercio han participado este miércoles 9 de mayo, Día de Europa, en las actividades organizadas por el Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada con el objetivo de explicar a los jóvenes granadinos qué es Europa y qué brindan sus instituciones a los ciudadanos.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que uno de los objetivos de Europe Direct Granada es "acercar a los escolares la Unión Europea a través de actividades para entender los valores que ofrece la institución".

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, bajo el lema "¿Qué significado tiene Europa para ti?", los alumnos del colegio El Alféizar, del colegio Juan Ramón Jiménez y del Colegio Público Rural Sened han editado más de 200 postales en las que han ilustrado qué significado tiene la Unión Europea para ellos.

Dichas postales se han recogido en los centros y serán depositadas en un buzón de correos creado exclusivamente para este acto. Posteriormente, se han enviado a los distintos centros educativos y de información, repartidos por los 28 estados miembros, así como a distintos representantes de instituciones de la Unión Europea.

Estas entidades, además de recibir la ilustración creada por los alumnos granadinos, se les invita a opinar y debatir sobre su concepto de Europa.

Para esta tarea se ha habilitado a través de las redes sociales del Centro Europe Direct de la provincia de Granada un hashtag específico del evento (#EUXMY).

Cada 9 de mayo, las instituciones europeas celebran el Día de la Unión Europea en conmemoración del aniversario de la histórica declaración de Shuman, pronunciada en París en 1950, donde el entonces ministro de Asuntos de Exteriores francés, Robert Shuman, expuso por primera vez una nueva idea de cooperación política en Europa. Esta idea se materializó un año después con la firma del Tratado de Roma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00