Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento reconoce la labor de mujeres en los Premios Marismas

Las premiadas son Marina Méndez, Josefina Lezcano, el Servicio de Asistencia a la Víctima en Andalucía y la asociación de mujeres progresistas Emilia Pardo Bazán

El Ayuntamiento de Huelva ha entregado los reconocimientos de los premios Marisma 2018 a Marina Méndez, Josefina Lezcano, el Servicio de Asistencia a la Víctima en Andalucía y la asociación de mujeres progresistas Emilia Pardo Bazán. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio y estuvo presentado por nuestra compañera Ana Gil, del Hoy por Hoy.

En la categoría de 'Deportes' se reconoce a Marina Méndez Feria, nadadora con Síndrome de Down, reconocida por la Junta de Andalucía como deportista de Alto Rendimiento. La categoría de 'Participación-Tejido Social' es para Josefina Lezcano, presidenta entre 1991 y 2015 de la Federación Provincial de personas con discapacidad física y orgánica COCEMFE Huelva.

Por otro lado, se concede el Premio Marismas al Servicio de Asistencia a la Víctima en Andalucía para reconocer su trabajo en pro de la prevención y protección de las víctimas de delitos, preferentemente de las víctimas de la violencia contra la mujer, amparándolas en sus programas de atención y ayuda.

Por último, se premia a la Asociación Emilia Pardo Bazán por su labor de difusión y promoción de los valores de igualdad en los centros educativos de la provincia de Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?