Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ferias

Un paseo por la Eivissa Medieval a través de los sentidos

150 mayores de las residencias de la isla también han visitado la feria acompañados por voluntarios

Un momento durante el espectáculo que inauguró la feria / Cadena SER

Ibiza

Nos hemos dado una vuelta por la Eivissa Medieval para recoger los sonidos de esta fiesta con la que Ibiza celebra su declaración como Patrimonio de la Humanidad que alcanza su décimo novena edición.

Músicos caracterizados recorriendo las calles de Ibiza / Cadena SER

En nuestro recorrido por el centro de la ciudad nos hemos topado con calles decoradas, atracciones infantiles, animación callejera, actores, exhibiciones de artesanía, animales y un mercado cargado de artículos de todo tipo.

Un paseo por la Eivissa Medieval a través de los sentidos

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526038003_652054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son en total 150 los puestos que participan en esta edición, de los que 60 son artesanos y comerciantes de la isla y otros 90 venidos desde la Península para participar en esta feria que congrega a miles de personas durante sus cuatro días de duración.

Uno de los puestos del mercado / Cadena SER

Se han programado para estos días más de 200 espectáculos de toda clase, exposiciones, exhibiciones de cetrería, paseos en burra para los más pequeños, talleres, conciertos y toda clase de actividades que se prolongarán hasta el domingo.

Uno de los puestos de comida de la feria / Cadena SER

Para facilitar el acceso al casco antiguo, se han habilitado 3 líneas de autobús gratuitas que conectan los aparcamientos disuasorios con el Paseo Vara de Rey y el aparcamiento de es Soto.

Una de las atracciones infantiles / Cadena SER

En cuanto a los comercios que necesiten acceder a la zona para carga y descarga, podrán hacerlo de 7 a 11 de la mañana el sábado, pero no el domingo.

Un actor recorre las calles con su 'rataurante' / Cadena SER

Los mayores también han visitado la feria:

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza, dentro del programade voluntariado, ha organizado esta mañana una visita a Ibiza Medieval para 150 mayores que se encuentran alojados en las residencias de toda la isla. Las residencias que han visitado la Ibiza Medieval son Reina Sofía, Cas Serres, Can Blai, Sa Serra, la Residencia y Can Raspalls.

Los mayores han visitado la feria este viernes por la mañana / Ayuntamiento de Ibiza

Esta actividad ha consistido en el acompañamiento de las personas residentes con un grupo numeroso de personas voluntarias, en las paradas de Ibiza Medieval situadas en la zona de la Marina y  disfrutar de un desayuno y un espectáculo en la plaza Joan Tur Ramis, del Puerto de Ibiza.

En esta actividad han participado 150 personas residentes, de las que unas 58 van en sillas de ruedas. Por este motivo y para que su asistencia sea lo mejor posible, participan también 150 personas de apoyo entre acompañantes, voluntarios y familiares que les han acompañado en todo momento con un equipo de logística y coordinación de 10 personas.

Han disfrutado de un desayuno y una actuación en la calle / Ayuntamiento de Ibiza

Para llevar a cabo esta salida, el Ayuntamiento de Ibiza organizó un curso el pasado 24 y 26 de abril en Primeros Auxilios a personas mayores. Este curso fue impartido por la entidad Cruz Roja Ibiza, e iba destinado a la formación de los voluntarios participantes en la actividad en aspectos relacionados con los primeros auxilios a este colectivo, así como pautas e indicaciones a tener en cuenta en una actividad de estas características.

Un grupo de voluntarios les ha acompañado en todo momento / Ayuntamiento de Ibiza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00