Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ladrones de maquinaria en Alcaudete

La Guardia Civil sorprendió y detuvo a un hombre y una mujer que transportaban maquinaria robada en su coche

Parte de la maquinaria robada en Alcaudete / Guardia Civil

Parte de la maquinaria robada en Alcaudete

Jaén

Lo que, en un principio, parecía simple chatarra no lo era. La Benemérita, en un dispositivo de control de Seguridad Ciudadana en las proximidades de la N-432, cerca de Alcaudete, ha logrado interceptar un vehículo en el que iban dos personas, una mujer y un hombre, de 34 y 47 años respectivamente. En el vehículo transportaban numerosos objetos que, en un principio, según explica la Guardia Civil en una nota, "fueron considerados como chatarra".

Pero la Benemérita tenía la mosca detrás de la oreja y algo no parecía cuadrarles del todo en el interior. Tras una minuciosa inspección se dieron cuenta que había "un maletín profesional de herramientas, un motor eléctrico de extracción de agua de pozo y un cubo con varios elementos o piezas claramente destinados a fines profesionales específicos".

Comenzaron a sospechar que estos elementos pudieron ser procedentes de algún robo, por lo que investigaron su procedencia. El olfato de los agentes parece que era el correcto. Las herramientas procedían de un robo perpetrado en una nave, del término municipal de Alcaudete, en el que sustrajeron efectos por valor de más de 1.000 euros, además de causar daños de consideración en las instalaciones.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir