Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Cultura

Crece la 'IV Semana Escolar de Miguel Hernández y Josefina Manresa'

1.200 escolares se sumarán a esta iniciativa con respecto a la edición pasada

Yolanda Caballero y Francisco Reyes. / Radio Jaén

Yolanda Caballero y Francisco Reyes.

Jaén

Entre el 21 y 25 de mayo, 161 centros educativos celebrarán la IV edición de la Semana Escolar de Miguel Hernández y la quesadeña Josefina Manresa. Una iniciativa con la que se propicia el encuentro de los más jóvenes con la poesía y la dramaturgia.

133.000 alumnos de entre 3 y 12 años más doce centros de adultos de la provincia participarán este año en esta semana que se plantea en dos partes: en la primera se trabajará sobre los materiales didácticos que se han editado y el resto de los días se dedicarán a recitales de interpretación y exposición de los trabajos realizados por los alumnos. Esta cifra supone incremento de unos 1.200 participantes y 10 centros más con respecto a la pasada edición.

Según ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, con este programa "se dará a conocer la obra de Miguel Hernández, su vida y sus valores además de impulsar la creatividad y la imaginación".

Para los alumnos de tres a siete años se ha editado el libro 'dibujando con Miguel', mientras que otra publicación, 'Miguel y los vientos', basada en el poema vientos del pueblo, estará destinada para las edades más avanzadas. El material didáctico se complementa con una guía para el profesorado en el que se propone una serie de actividades de entretenimiento y aprendizaje.

Reyes afirma que se llegará a "más de 25.000 hogares de la provincia que seguirán enriqueciendo su biblioteca".

La delegada de territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha explicado que ya hay "un camino recorrido exitoso que está teniendo una buena acogida". Además, ha destacado "el esfuerzo principal de la Diputación, que ha consistido en querer hacer que Miguel Hernández sea más que nunca el poeta del pueblo".

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir