"Jugarán los que menos lo han hecho esta temporada"
Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, confirma la titularidad de Marrufo y de los que menos han jugado, "porque su comportamiento ha sido ejemplar"

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Penúltima jornada de liga en División de Honor con nada en juego para el campeón y mucho para su rival, un Montilla que necesita ganar para llegar vivo al último encuentro de la competición. Semana de feria, de celebraciones por el ascenso, de poco trabajo, “atípica para nosotros, pero llevamos un recorrido muy bueno y somos capaces de estar unos días sin entrenar y afrontar el partido, si no con plenas garantías, con unas garantías mínimas", asegura Pepe Masegosa en la previa del choque.
El técnico sevillano reconocía que el domingo jugarán los futbolistas que menos minutos han disputado a lo largo del año. "Su comportamiento ha sido ejemplar y son tan válidos como los que han jugado más minutos". Tras ello, añadía que Marrufo debutará esta temporada defendiendo la portería xerecista. "No ha debutado porque la portería conlleva unas connotaciones especiales y hemos apostado por la experiencia de Camacho. Marrufo es un portero joven, que se merece jugar y va a tener la opción de salir de inicio".
Masegosa continuaba explicando que estos dos últimos partidos también pueden servir para que los jugadores que menos han jugador demuestren sus cualidades. "El mundo del fútbol te da muchas sorpresas, hay partidos y momentos en los que un jugador lleva todo el año sin jugar y encadena varios partidos muy buenos y se convierte en indiscutible. También existe la parte mala, cuando un jugador, después de hacer una muy buena primera parte de la competición y termina haciendo una mala y se le vuelva todo en contra. Es una opción para la gente que no ha jugado mucho el hecho de reivindicarse o mostrar sus cualidades".
El rival de este domingo llega al partido con la urgencia de sumar los tres puntos para llegar con opciones a la última jornada de liga. Pese a ello, el técnico azulino explicaba que este año "hemos hecho una cosa muy buena y ha sido mirarnos a nosotros mismos. Hemos sabido corregir nuestros defectos con trabajo y los rivales nunca nos han preocupado en exceso. Los hemos respetado pero, independientemente de lo que se juegue cada uno, nosotros tenemos que estar tranquilos porque hemos conseguido el objetivo de ser primeros".




