Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 400 personas recorren las calles de Benissa en demanda de un Plan de Contención contra la Xylella

El ayuntamiento de Benissa se suma a las demandas de los agricultores y elevará a pleno a modo de moción el manifiesto de los afectados por la Xylella para remitirlo a la conselleria

Manifestación de los afectados por la Xylella. Benissa. /

Más de 400 personas según la organización, se han sumado en Benissa esta mañana de viernes, 11 de mayo, a la movilización promovida por AXFA, AJASA y la asociación local Afectados Xylella Benissa, en demanda de la aplicación de un Plan de Contención frente a la bacteria Xylella Fastidiosa, como solución menos drástica a un problema que está afectando a los campos de la comarca.

Una movilización en defensa de la agricultura y del paisaje y en contra del Plan de Erradicación puesto en marcha por la Conselleria, el cual consideran, desde los colectivos convocantes, un atentado para el paisaje y la economía local. Bajo el lema “No al arranque de árboles sanos” y con pitos y gritos contra la Conselleria, y en concreto contra el director general de agricultura, Rogelio Llanes, los manifestantes han recorrido distintas calles del centro urbano desde la Plaza Rey Jaume I hasta el ayuntamiento donde han leído un manifiesto.

En sus carteles denunciaban que “triturar arboles sanos no es la solución a la Xylella”, “ No al exterminio de nuestros valles”, y pedían "salvar la agricultura" y “soluciones ya para los afectados”.

Manifestación de los afectados por la Xylella. Benissa / A.O

Su objetivo dar a conocer una realidad que están padeciendo los agricultores de toda la provincia, y en especial los de la comarca, y reunir apoyos para trasladar sus demandas a la Conselleria. Apoyo que ya han obtenido del ayuntamiento benissero, de todos los grupos políticos, que se han comprometido a firmar su petición para remitirla al gobierno valenciano. Algo que desde el colectivo local de afectados por esta bacteria, consideran positivo, pero que no les detiene para seguir con sus acciones reivindicativas.  

Desde la organización de esta movilización han hecho un balance positivo de la respuesta recibida. Es una muestra, apuntan, de que la gente del campo, los afectados, han perdido el miedo y están dispuestos a defender algo tan lícito como el paisaje, el medio ambiente y la economía local.

Manifestación de los afectados por la Xylella. Benissa / A.O

Por otra parte desde Afectados Xylella Benissa también han mostrado su satisfacción por el seguimiento y respuesta conseguida. Y han animado al resto de ayuntamientos de la comarca a apoyar a sus agricultores y firmar el manifiesto que este colectivo remitirá a la Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?