Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
En Marea

Villares anuncia que pedirán a la Xunta que informe en el Parlamento sobre el grado de ejecución del polo tecnológico de Rozas

En Marea desliza que Indra no está cumpliendo su contrato

Luís Villares dice que preguntarán en el parlamento por la situación del Polo de Rozas / Luís Villares

Lugo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado este viernes en Lugo, luego de participar en un encuentro en Rozas con el conselleiro de Industria Francisco Conde, que van a presentar “varias iniciativas parlamentarias” para que la Xunta informe sobre el grado de ejecución del “polo tecnológico” aeronáutico de Rozas, en el concello de Castro de Rei.

Villares, que recordó que este encuentro en el que participaron diputados y senadores lo promovieron desde En Marea, y que tenía que ser “una jornada de trabajo que finalmente se convirtió en una jornada de propaganda”, censuró.

Durante la presentación de las “fases de dicho proyecto”, el portavoz de En Marea formuló preguntas a Conde y “allí lo que vimos fue una falta de respuesta del conselleiro con respecto a la fase A y a la fase B”, de dicho proyecto encaminado al desarrollo de drones.

Es por ello que se presentarán esas “iniciativas parlamentarias”, donde se preguntará también “sobre el cumplimiento de los contratos, sobre todo de la empresa Indra que no los está cumpliendo”.

Luís Villares, portavoz de En Marea en el parlamento de Galicia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526040342_967669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Eso lleva a que las empresas que son subcontratas de Indra no estén trabajando. Velaremos para que eso se cumpla y se ejecute y Rozas sea ese polo de desarrollo aeronáutico que nos prometieron. Esto no puede convertirse en una especie de pelotazo de I+D, donde se meta dinero, sin puestos de trabajo y sin resultados concretos”, ha alertado.

Además quieren saber “cuantas empresas gallegas están participando en este momento, cuantos puestos de trabajo se están creando y sí esto sirve para que las empresas gallegas desarrollen su I+D”.

Finalmente, sobre la consulta a las bases de En Marea, por la dimisión de Paula Quinteiro, Luís Villares ha adelantado que “eso se anunciará la semana que viene por parte de la coordinadora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00