Sociedad
Sanidad

Los detalles más relevantes del debate de sanidad entre Sáez Aguado y las plataformas

El cruce de datos entre ambos ponentes, y los aplausos y abucheos fueron las notas predominantes de la reunión

Imagen de las reivindicaciones. / Cadena SER

Salamanca

El debate en torno a la sanidad pública de Castilla y León, entre Pablo Oyagüez y Antonio Sáez Aguado, en la Facultad de Medicina de Salamanca, dejó muchos sonidos relevantes y, también, algunos momentos destacados.

Sin duda el más llamativo fue el instante en el que las exempleadas de cocina del Complejo Hospitalario de Salamanca se levantaron de sus asientos y mostraron pancartas pidiendo la dimisión del consejero, entre otras cosas. Además, Sáez Aguado aseguró que en Castilla y León no se han producido privatizaciones, que la plantilla del hospital charro no se ha visto mermada, sino que se ha incrementado en 75 personas.

Una de las cuestiones que le plantearon al consejero giró en torno a la construcción e implantación definitivamente del centro de salud del Zurguén en la capital charra, y el máximo responsable de la sanidad regional aseguró que Castilla y León es la cuarta comunidad de toda España que menos conciertos privados ha rubricado en los últimos años, pese a las privatizaciones denunciadas por los colectivos en defensa de la sanidad pública.

Con un tono pausado, el consejero solo se alteró cuando varios ciudadanos pidieron su dimisión y le tacharon de mentiroso. El portavoz de las plataformas, Pablo Oyagüez, aseguró como conclusión que lamenta que haya tanta diferencia a la hora de mirar los problemas sanitarios.

Los sonidos más destacados, a continuación.

El debate sobre la sanidad pública en Salamanca. Los sonidos más destacados, en la SER (11/05/2018)

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526032739_398051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00