Sociedad

"Laguntzaileak" busca promover la convivencia en los autobuses

Con esta campaña el Ayuntamiento busca que el autobús sea un lugar de encuentro entre mayores y jóvenes

La campaña "Laguntzaileak" lleva el lema: "Dbus, la línea que nos une". / Dbus

San Sebastián

Los autobuses son un espacio de convivencia entre diferentes generaciones por eso desde el Ayuntamiento de San Sebastián se ha puesto en marcha la campaña "Laguntzaileak", en ella participarán tanto jóvenes como personas mayores. Bajo el lema "Dbus, la línea que nos une" se busca fomentar la solidaridad intergeneracional entre los usuarios del autobús.

"Con esta campaña tratamos de dotar a las personas mayores de herramientas que les permita viajar con más comodidad y seguridad", ha comentado el director gerente de DBUS, Igor González. "Laguntzaileak" tiene como objetivo que los jóvenes se impliquen y sean conscientes de que con pequeños gestos pueden hacer el viaje mucho más agradable a otras personas que pueden precisar de su ayuda y empatía. La campaña tiene vocación de continuidad y de recordar la importancia de actuar con respeto y solidaridad.

Cuarenta estudiantes del ciclo "Atención a personas en situación de dependencia" del Politécnico Easo ofrecerán su ayuda y acompañamiento durante los días 15, 16 y 17 de mayo. "Viajaran por parejas, irán identificados con material de la campaña y entregarán folletos con recomendaciones a las personas viajeras", ha destacado el responsable de gestión del sistema de Politécnico Easo, Miguel Ángel Elkoberezibar.

La información se podrá encontrar tanto en las paradas, donde se ayudará a interpretar y entender la información de los paneles informativos y de las marquesinas, como en el autobús, donde se explicara el uso de los asientos reservados o el sistema de aviso de próxima parada, entre otras cosas. Como complemento, la campaña incluye más soportes, como son la rotulación de un autobús, mensajes en las pantallas interiores, carteles y vinilos con información prácticas en los cristales de las marquesinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00