El Ayuntamiento destina 69.000 euros para ayudas a las asociaciones del tejido socio-sanitario
Estas ayudas oscilan entre los 300 y los 6.000 euros. También se ha presentado la campaña de Ayuda Alimentaria 2018 de la Unión Europea
Segovia
El Ayuntamiento pone en marcha la convocatoria para las ayudas a las asociaciones del tejido socio-sanitario para el desarrollo de su actividad. El presupuesto para estas ayudas alcanza los 69.000 euros y se concederán ayudas entre que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.
Las actividades motivo de estas ayudas se deberán desarrollar entre el 1 de enero al 15 de octubre de 2018. Las ayudas se podrán solicitar en los quince posteriores a la publicación de su convocatoria en el boletín de la provincia y las solicitudes tendrán que ser presentadas en la sede electrónica del ayuntamiento sede.segovia.es.
Entre los distintos ámbitos que deben abarcar los proyectos figuran: la prevención del consumo de drogas, la promoción de la salud, la estimulación de la participación y el bienestar infantil y adolescente, la atención de las personas dependientes, con enfermedad crónica y sus familiares y/o cuidadores, el fomento de la igualdad y la colaboración en la cobertura de necesidades urgentes.
El concejal de Servicios Sociales del a Ayuntamiento de la capital ha querido destacar que el año pasado fueron treinta y cinco las entidades que se beneficiaron de estas ayudas.
Por otro lado Torquemada ha presentado el inicio la campaña de ayuda Alimentaria 2018 de la Unión Europea. Para recibir los alimentos los beneficiarios serán las personas empadronadas y residentes en la capital con menos recursos.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en los CEAS correspondientes al domicilio de los solicitantes: al de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n) quienes viven en los barrios de La Albuera y Nueva Segovia; al de la avenida del Acueducto quienes viven en el recinto Amurallado, San Lorenzo, San Marcos y San Millán, y al CEAS de San José (calle Tomasa de la Iglesia, 1), quienes viven en los barrios de San José, El Palo-Mirasierra, El Cristo del Mercado y La Fuentecilla.
Las solicitudes que se presenten ahora corresponderán a toda la campaña del 2018 completa. Están previstos tres repartos en las dependencias municipales del antiguo parque de bomberos. Las dos primeras entregas se producirán, previsiblemente, en los meses de junio y octubre. La tercera tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.
Los lotes están integrados por aceite, cacao, conservas, legumbres en conserva, pasta y leche. En este reparto para las familias más necesitadas colabora Cruz Roja y la Asociación San Vicente de Paúl.
En la pasada campaña se atendieron a 516 familias, 57más que en la fase anterior, llegado estos alimentos a 1.784 personas.