Las denuncias por delitos sexuales suben un 15 por ciento en Sevilla
El balance de criminalidad del primer trimestre del año refleja una caída generalizada de la delincuencia, salvo de los delitos contra la libertad sexual

AGENCIA EFE

Sevilla
Durante el primer trimestre de 2018 fueron denunciados en Sevilla capital 10.745 delitos, un 12 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año. En la provincia, la bajada ha sido del 7,5 por ciento. El dato que rompe la tendencia es el incremento de las denuncias por delitos sexuales, que han subido en todas sus variantes. En general, este tipo de infracciones creció un 15 por ciento, pasando de 60 casos en el primer trimestre del año 2017 a 69 en el mismo periodo de 2018. Sólo durante los tres primeros meses del año se han denunciado siete violaciones en la capital andaluza, tres más que el pasado año. El dato es llamativo dado que hace unos años apenas se denunciaban una o dos violaciones en todo el año.
Según el informe trimestral que ha publicado el Ministerio del Interior, junto a los delitos sexuales también han aumentado los relaciones con el tráfico de drogas, que subieron un 11,5 por ciento al pasar de 26 a 29 casos. Los robos de vehículos, que fueron los que más subieron en 2017, en el arranque de este año han bajado casi un 40 por ciento.




