La Junta recuperará las ayudas para el cuidado familiar
En 2019 se habrá recuperado el cien por cien de la parte autonómica de esta ayuda aliminada en 2012

Presentación de los nuevos empleados con discapacidad de la Junta / Rubén Cacho (Ical)

Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado la recuperación de las ayudas públicas para los cuidadores familiares, ayuda que fue eliminada como consecuencia, reconocía, "de una decisión dura y difícil obligada por la crisis económica, y que después se ha comprobado que fue acertada". Pero "ahora, en tiempos de recuperación, se puede dar respuesta a esta petición del CERMI, que aglutina a las diferentes asociaciones de discapacitados". De esta forma este año, con un presupuesto de cinco mil millones, "se cubrirá el 70% de la ayuda para en 2019 cubrir el otro 30% y llegar asi al cien por cien de esta ayuda que beneficiará a 24.000 familias de Castilla y León".
Anuncio de Herrera en el acto de bienvenida a los cinco jovenes discapacitados intelectuales que pasan a formar parte de la plantilla de la Administración Autonómica, a diferentes servicios en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Cinco seleccionados tras la realización de unas pruebas a las que concurrieron 210 aspirantes que pasarán a formar parte de una bolsa.
Y ante la petición de ir incrementando estas plazas reservadas a personas con discapacidad, se ha anunciado también una nueva convocatoria de la Junta para el mes de septiembre con 12 plazas.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




