Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Europa League 2016/2017

Y si ganamos, ¿qué?

Se cumple un año del partidazo del Celta en Old Trafford

Puerta de acceso a Old Trafford para los aficionados del Celta / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Vigo

Y si ganamos, ¿qué? Ese fue uno de los cánticos más coreados por los 2.800 aficionados del Celta en Old Trafford. Cuando faltaba todavía mucho tiempo para comenzar la semifinal, retumbaba esa esquina entre la Tribuna y la grada The Sir Alex Ferguson Stand. "Y si ganamos, ¿qué?" fue lo que nos hizo pensar el Toto Berizzo al minuto uno de haber cerrado, como él diría, el primer episodio de la eliminatoria con derrota 0-1 en Balaídos. Nada de tirar la toalla, nada de romper el sueño y sí seguir "imaginando cosas"; porque para que sucedan las cosas, primero hay que soñarlas, aseguraba en una de sus parábolas totistas el entrenador del Celta. Y la gente se creyó que sí se podía. De ahí que casi 3.000 celtistas se fuesen hasta Manchester para el partido de vuelta y de ahí que los jugadores también pensasen que podían seguir soñando y lo plasmaron en el campo.

Se cumple hoy un año de aquel 11 de mayo de 2017 que pasará a la historia del Celta y del Celtismo y que les dejó a las puertas de la final. Hemos recopilado en este reportaje los sonidos de los aficionados llegando al Aeropuerto de Manchester, paseando por sus calles, los de la odisea de Portugal, el encuentro con el alcalde de Vigo, los cánticos de Old Trafford, el Toto y Mourinho y los momentos clave del partido. Sí; también el minuto noventa y seis. ¿Debió tirar Beauvue o Guidetti? Esa es la pregunta del millón del minuto 96. Cuando Mourinho felicitó al Celta y reconoció que habían sido mucho mejores los de Berizzo, lo decía por algo; los del Toto tuvieron el 62% de posesión y fueron los que llevaron la iniciativa durante todo el partido. Se levantaron del golpe del gol de Fellaini, siguieron teniendo fe y creyendo que era posible. El problema fue que el gol del empate llegó demasiado tarde. Fue una noche mágica, un día maravilloso en la que Manchester fue celeste por partida doble y, hasta el minuto noventa y Guidetti, Old Trafford estaba empezando a asimilar que ese cántico que salía de la garganta de los 2.800 podía ser una realidad: Y si ganamos, ¿qué?

REPORTAJE SOBRE EL CELTA EN OLD TRAFFORD

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526043630_668877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad