Deportes

Ciudad Real, punto de partida del Seve Ballesteros PGA Tour

El Circuito Nacional de golf comienza su andadura visitando por primera vez el Golf Ciudad Real, la primera de las pruebas del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. La entrada al torneo profesional será gratuita y habrá autobuses gratis

Cadena SER

Ciudad Real

El campo de golf de Ciudad Real acogerá del 17 al 19 de mayo la primera de las pruebas de este circuito del golf con un importante premio de 35.000 euros y en el que participan los mejores golfistas profesionales españoles.

Se espera que participen en torno a un centenar de golfistas, principalmente españoles aunque la prueba contará con jugadores de otros países europeos, que inauguran en Ciudad Real esta competición con un recorrido de 9 hoyos.

Un programa que no sólo incluye la competición en sí, se realizarán otras actividades desde este lunes con el objetivo de promocionar el golf en Ciudad Real.

Se trata de la tercera edición consecutiva de esta competición de carácter nacional y profesional, y la primera vez que se desarrolla en el campo de golf de la localidad y que lo coloca en el mapa de este deporte.

Una competición con una importante repercusión mediática internacional en el que participarán nombres muy reconocidos del mundo profesional del golf como Javier Ballesteros, hijo de Seve; el actual ganador del Torneo Manuel Ballesteros o Carlos Balmeseda. También habrá presencia internacional como el italiano Emilio Parodi y el británico Jordan Gibb. Este año el circuíto es mixto y contará con tres mujeres: Marta Muñoz, Patricia Márquez SanJuan y Sandra Martín.

La entrada al torneo profesional será gratuita y habrá autobuses gratis para público y jugadores desde el Hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo 21).

Presentación

En la presentación, todos los participantes tuvieron unas palabras de apoyo y gratitud a la figura de Emma Villacieros, la que fuera durante muchos años la presidenta de la Real Federación Española de Golf, y que llevó este deporte a otro nivel más popular y logró incluirlo en la Villa Olímpica. Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte de la Juta de Comunidades de Castilla-La Mancha: “Este Circuito homenajea a uno de los grandes del golf mundial, como era Seve Ballesteros, un referente para todos: así espero que la memoria de una mujer singular también quede en nuestra historia. Un objetivo principal para nosotros con esta acción de apoyo al Torneo de Ciudad Real es dar una oportunidad a los más jóvenes de que se acerquen a un deporte con una mala etiqueta de elitista y crear una cantera que puedan coger el testigo de los grandes golfistas de ahora”.

David Pastor, presidente de la PGA de España, estuvo arropado por Nohemí Gómez Pimpollo Morales, concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, “no vamos a escatimar esfuerzos antes, durante y después de estas semanas de golf que nos esperan por delante para que la semilla que hemos sembrado ahora siga creciendo en Ciudad Real”. En esa línea, de apoyo al golf desde la base, se manifestó David Pastor, destacando el ejemplo de Emma Villacieros para que el golf fuera más cercano y más popular. “Vamos a recoger ese testigo y seguir trabajando en ello”.

Juan José Poblete Guerreo, presidente del Golf Ciudad Real, explicó las características del torneo, que tendrá entrada al público totalmente gratuita, con autobuses que saldrán desde el hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo, 21) para jugadores y público, también gratuitos, desde las 7 de la mañana a 7 de la tarde. “Queremos acabar por fin con esa idea preconcebida de que el golf es un deporte elitista”.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00