Sociedad

El Botánico dedica al cine sus Sextas Jornadas de Arte y Naturaleza

Se desarrollan del 12 al 20 de Mayo, incluyen séis proyecciones, una exposición y el VI certámen de pintura rápida al aire libre

VI Jornadas de Arte y Naturaleza del Jardín Botánico de Gijón

VI Jornadas de Arte y Naturaleza del Jardín Botánico de Gijón

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000153730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Las jornadas, que cumplen su sexto año de celebración, están destinadas a descubrir la riqueza y diversidad del Jardín y del entorno natural a través de la pintura y el cine, con un programa de actividades para todos los públicos que arranca este sábado día 12 y se desarrollan hasta el 20 de Mayo. 

El director del equipamiento, Pedro Avello, detalla el programa completo que incluye el pase de hasta séis películas y documentales con la naturaleza como marco y gran protagonsita; es el caso de Cantábrico, Nómadas del viento, Guadalquivir, Entre lobos, El faro de las orcasCien días de soledad. En sesión general se pasará a las 18 horas de martes a viernes y el fin de semana en hasta tres horarios, las 10, 12 y 18 horas. Como novedad se han programado dos horarios de sesión escolar de martes a viernes.

El domingo 20 de Mayo tras la proyección habrá un encuentro con el director de Cien días de soledad José Díaz. Sobre este documental, rodado en el Parque Natural de Redes, versa la exposición en la que se recopilan imágenes de la flora, fauna y paisajes cantábricos del parque y que podrá verse hasta el 23 de junio.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00