Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Jóvenes y mayores se unen por las pensiones en Tres Cantos

UGT y CCOO han convocado una concentración este viernes para luchar por el sistema público de pensiones

Tres Cantos

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado este viernes una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos para demandar unas pensiones de calidad.

Rechazan el “premeditado plan de monetización del estado social” y critican que cada vez haya menos pensiones públicas a favor de los planes privados, a los que no todos pueden tener acceso. Otra de los factores que exponen es que la bajada de los salarios se traduce en que las pensiones sigan bajando.

Rafael Porrino, secretario de Organización de la Comarca Norte de Comisiones Obreras, considera fundamental la implicación de los jóvenes ya que, si el sistema no cambia van a ser los próximos afectados.

Rafael Porrino, secretario de Organización de la Comarca Norte de CCOO, sobre las pensiones

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526042817_369252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios representantes sindicales han intervenido en esta concentración, en la que han manifestado que consideran que no se está atendiendo al punto de la Constitución en el que se asegura que se debe velar por la suficiencia económica de los jubilados a través del sistema de pensiones. Por ello creen que se debe tener en cuenta el factor de sostenibilidad y el aumento de la esperanza de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00