Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Escuela de Música, otra vez en pie de guerra

Los problemas en el edificio y la tardanza en suplir bajas de profesores centran las críticas. El gobierno asegura que no tiene competencias

El AMPA del centro quiere que se mejores las condiciones de las clases de los alumnos /

Todo un estandarte de la ciudad de Leganés como es su Escuela Municipal de Música Manuel Rodriguez Sales vive unos momentos complicados. Ya desde hace años arrastran problemas con la contratación de profesores, pero desde la comunidad educativa han vuelto a movilizarse por las condiciones en las que los alumnos dan clases.

Según la presidenta del AMPA, Esther Fernández, durante todo el curso han soportado goteras que han obligado a desplazar a alumnos de clase, pero también ha habido problemas de climatización o de insonorización. Y el retraso en las coberturas de bajas docentes se mantienen, con hasta un mes y medio sin profesor de trompa.

Precisamente el Pleno Municipal ha aprobado una moción presentada por ULEG para buscar soluciones a la situación de la escuela de música y reclamar a la Comunidad de Madrid que ceda las competencias. En este sentido el alcalde, Santiago Llorente, ha explicado que hay un informe jurídico de la Comunidad de Madrid que dice que el Ayuntamiento no tiene “ninguna competencia en materia de formación musical” y ha lamentado no poder hacer nada porque tienen “el dinero y los recursos para ello”.

Según además el concejal de Cultura, a pesar de todas las complicaciones, se está regularizando la situación de los profesores y se agilizan las sustituciones, porque de hecho la legislatura pasada durante todo un curso la escuela estuvo sin uno de sus profesores sin cubrir la baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?