Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

El Consejo de Ministros blinda la Base Militar de Araca

Declara el asentamiento militar de Vitoria como zona de interés para la Defensa Nacional

GOOGLE MAPS

Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes distintos Reales Decretos en los que se determinan cinco propiedades como zonas de interés para la Defensa Nacional, entre los que se encuentra la base alavesa de Araca y su campo de maniobras y tiro'. 

Su objetivo es la salvaguardia de los intereses de la Defensa Nacional, asegurando la seguridad y eficacia de sus organizaciones e instalaciones.

De esta forma, las zonas quedarán bajo la vigilancia y responsabilidad del Ministerio de Defensa, que será el competente para realizar el despacho y tramitación de solicitudes y otorgamiento de autorizaciones referentes a la observancia y cumplimiento de cualquier clase de prohibiciones, limitaciones o condiciones impuestas a dichas zonas.

Además de Araca, el Consejo de Ministros ha acordado dar este mismo estatus a otros cinco emplazamientos militares en Ferrol, Alicante, Girona, Sevilla y Cádiz.

El Ministerio de Defensa justifica la necesidad de contar con estas instalaciones y poder usarlas sin limitaciones, ya que lo contrario "repercutiría enormemente en las capacidades operativas de las unidades militares".

Según insiste, esto afectaría negativamente "a la seguridad del personal en el cumplimiento de las futuras misiones asignadas en operaciones y obligaría a la búsqueda y adquisición de una nueva zona de semejante extensión y características especiales, así como el posible traslado de algunas unidades, con el consiguiente incremento en el gasto público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00