Un acto de fe
Salvar la categoría ya no depende del Villa de Aranda que cae a puestos de descenso tras perder en Barcelona y los triunfos de Covadonga y Zarautz

El Villa de Aranda ha sepultado muchas opciones de permanencia con la derrota en Barcelona / Cadena SER

El Villa de Aranda cae a puestos de descenso. Jornada fatídica la penúltima y el peor escenario posible para la que cerrará el próximo sábado el campeonato de Liga que podría certificar el segundo descenso en año y medio. O no, porque aún hay alguna esperanza. Más bien un acto de fe.
El equipo arandino no fue distinto a lo que ha exhibido en el último mes y medio de campeonato. Irregular en defensa y precipitado en ataque. Le condenaron innumerables pérdidas de balón, falta de acierto en ataque y convicción para aspirar al triunfo ante el filial del Barcelona. Sobrevivió a unn flojo primer tiempo (11-8) en el que llegó a ir perdiendo de hasta seis goles. Remontó en la segunda parte (11-12) pero volvió a bloquearse para desaparecer (22-15).
Covadonga sí hizo de la necesidad virtud y ganó 22-24 en Bordils. El equipo local llegó a ponerse 19-16 pero giró el curso de los acontecimientos el bloque asturiano para sumar dos puntos que le hacen depender de sí mismo en la última jornada.
También ganó Zarautz en Torrelavega (21-22) y da un paso hacia la permanencia.
En la próxima y última jornada, el Villa de Aranda necesita ganar a los Dolmenes que alberga alguna expectativa de ser segundo y organizar la fase de ascenso tras caer ante Alcobendas que ya ha logrado el ascenso a Asobal. Además, los arandinos necesitan que necesariamente pierda Covadonga, al que un punto basta para certificar la permanencia. El Alarcos visita a Covadonga con los primeros ya metidos en la fase de ascenso y jugándose solo evitar enfrentarse en la misma al anfitrión. Y Zarautz recibe a Sinfin jugándose también evitar al equipo organizador del play off de ascenso.




