Política
Ambulancias

Queman una treintena de ambulancias en Arrigorriaga

El Gobierno vasco ha condenado "con absoluta rotundidad" este "acto vandálico"

Queman una treintena de ambulancias en Arrigorriaga

Queman una treintena de ambulancias en Arrigorriaga

Bilbao

Un total de 30 ambulancias, de las cerca de 180 que estaban estacionadas en el polígono industrial Atxukarro, en Arrigorriaga, han resultado calcinadas en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada. Además, otras cinco han resultado dañadas por el calor, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

El fuego ha comenzado sobre las cinco de la mañana, y ha tenido que ser apagado por varias dotaciones de bomberos. Se desconoce la causa, sin embargo, se da la circunstancia de que se ha producido en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias de Bizkaia. Asimismo, el pasado jueves ya hubo otro ataque en la base de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias. Así pues, podría tratarse de un sabotaje, aunque la Ertzaintza ha abierto una investigación.

Por su parte, el departamento de Salud del Gobierno vasco ha condenado con "absoluta rotundidad este acto vandálico" que ataca un "elemento esencial para garantizar un servicio básico para la salud de las personas". "Sin duda, actos de este tipo demuestran una absoluta irresponsabilidad por parte de sus impulsores y responden a comportamientos incívicos y sin la mínima ética que la sociedad vasca no puede tolerar", ha señalado en un comunicado. Asimismo, añade que "difícilmente se pueden interpretar como una respuesta a un conflicto laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00