Sociedad
Educación

La UJI aprueba el cambio de nombre de transexuales en la documentación

En ningún caso implicarán la obligación de aportar o acreditar cualquier tipo de documentación médica o psicológica

Radio Castellón

Castellón

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha aprobado el protocolo para el cambio de nombre en la documentación universitaria de personas transexuales, transgénero e intersexuales sin necesidad de presentar documentación médica o psicológica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un protocolo para regular los requisitos necesarios para normalizar la casuística de las personas transexuales, transgénero e intersexuales que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UJI, atendiendo el "derecho a la igualdad y a la no discriminación, la salvaguarda de la dignidad y el derecho a la integridad moral". Los trámites para el cambio de nombre de uso común serán gratuitos y en ningún caso implicarán la obligación de aportar o acreditar cualquier tipo de documentación médica o psicológica.

En la documentación oficial (certificados o títulos) que expida la Universidad relativa a las personas que hayan hecho el cambio de nombre al de uso común previsto en este protocolo constarán los datos que figuran en su DNI o documento equivalente, de acuerdo con la legislación vigente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00