Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

El área cuenta con 14 millones de suelo industrial bruto y otros 8 en previsión

El plan industrial de la Cámara de comercio cuenta con un eje de desarrollo hacia la Costa da Morte y otro hacia Curtis

Entrevista Hora 14 Coruña (12/05/18)

Entrevista Hora 14 Coruña (12/05/18)

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526139591_004865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

A Coruña y su área de influencia cuentan con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial bruto del que está ocupado un 11 por ciento. Quedan por ocupar 1,4 millones mientras que están en ejecución otros 4 fundamentalmente en el entorno de puerto exterior y hacia la Costa da Morte. Hay otros cuatro millones en tramitación. Son datos del Plan de Promoción Industrial para A Coruña y su área de influencia presentado por la Cámara de comercio este viernes que incide en la necesidad de potenciar la industria para mejorar las perspectivas económicas. Los ejes de desarrollo del plan se extenderían desde A Coruña hasta a Costa da Morte y en dirección Madrid hacia Curtis. Carlos Fernández, Jefe de Servicios Técnicos del organismo cameral ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña cadena SER.

El plan propone la creación de una Oficina de Promoción Industrial para centralizar la información y el asesoramiento que se ofrece a articular la propia Cámara de comercio y está encaminado a atraer nuevas iniciativas industriales centradas en la industria 4.0 sin cerrarse a otros sectores.

El estudio señala que el área coruñesa tiene déficit de empresas de tamaño medio, de entre 200 y 300 trabajadores que puedan cubrir el vacío existente entre las grandes corporaciones con sede aquí y las pymes, que conforman el 98 por ciento del tejido industrial.

La propuesta del organismo cameral incide en la necesidad de que haya coordinación entre administraciones y tejido productivo aprovechando las infraestructuras existentes, y en previsión. Como primera medida la Cámara propone que se elabore un Convenio por la Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia que fuera suscrito por todos los agentes implicados, desde administraciones a sector privado, y tuviera carácter abierto a incorporaciones futuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00