Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Airef alerta del alto riesgo de incumplimiento del objetivo de estabilidad de Palma en 2018

La autoridad fiscal recomienda a Cort que adopte "medidas preventivas" para corregir esta previsión

Radio Mallorca

PALMA

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) aprecia un alto riesgo de incumplimiento del objetivo de estabilidad de 2018 por parte de los ayuntamientos de Madrid y Palma y mantiene la previsión de riesgo moderado para los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según el Informe sobre los presupuestos iniciales de las Corporaciones Locales para este año, publicado este viernes, este pronóstico de incumplimiento no está relacionado con la posibilidad de obtener un saldo presupuestario negativo al final del ejercicio sino con las dificultades para alcanzar el superávit, necesario para cumplir con la regla de gasto.

El Ayuntamiento de Palma, por el incumplimiento de la regla de gasto de 2015, aprobó un Plan de Estabilidad Financiera con compromisos hasta 2017 que ha cumplido y un Plan de Ajuste con compromisos hasta 2022 que ha incumplido en 2017 y existe un riesgo alto de que incumpla el de 2018, señala este informe. La Airef recomienda al Consistorio que "adopte las medidas preventivas que correspondan para garantizar el cumplimiento a fin de ejercicio".

La entidad también recuerda que el Consell de Mallorca tiene que aprobar un Plan de Estabilidad Financiera por haber incumplido la regla de gasto de 2017

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00