El PP pide el cese de la consellera Gabriela Bravo por el “caos” en la conselleria de Justicia que “denuncian los abogados”
El grupo popular en Les Corts ha presentado una batería de preguntas para que se aclaren las acusaciones de los letrados a cuenta de los pagos al turno de oficio

La Consellera de Justicia, Gabriela Bavo, en los pasillos de Les Corts / Kai Försterling (EFE)

Valencia
El Partido Popular respalda las reivindicaciones de los Colegios de Abogados que en las últimas horas han cargado duramente contra la conselleria de Justicia por los pagos al turno de oficio. Los letrados, ya saben, acusan a la conselleria de improvisación, desorden y de falta de respeto por pactar con una plataforma inexistente el incremento de sus retribuciones. Visto lo cual, la portavoz de Justicia del Grupo Popular en Les Corts, Maria José Ferrer San-Segundo, ha presentado una batería de preguntas en Les Corts para esclarecer esas denuncias.
Ferrer San-Segundo resalta que la denuncia de los Colegios ha desvelado que mediante “reformas disparatadas” e “infringiendo todas las leyes imaginables”, se está pretendiendo “explorar la defensa de oficio por personas que no son abogadas” y por “entidades cuya idoneidad solo puede encontrarse en su relación personal con responsables” de la Consellería de Justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Ferrer San-Segundo (PP): "Puig tiene que cesar a la consellera Bravo"
La portavoz popular señala que “cuando un colectivo tan importante, y que presta un servicio esencial a la sociedad como es la Asistencia Jurídica Gratuita, denuncia la gestión de la Consellería de Justicia desvelando, literalmente, su ‘desorden, improvisación, ocurrencias, falta de respeto, extravagancia, incumplimiento de compromisos adquiridos incluido el Decreto de 2017 del propio Consell, degradación, exigencias sin soporte normativo, pretenciosos informes, infracciones legales, desconocimiento o impericia’, es para prestarle atención, y tomar medidas, de inmediato”. Ferrer San-Segundo, coincide con los abogados en que “Puig es el responsable de ‘poner coto’ a esa pésima gestión que venimos denunciando”.
Por último, la portavoz de Justicia ha desvelado que en las últimas semanas ha habido dos nuevas bajas de funcionarios en esta Consellería, concretamente la Jefe de Servicio y el Subdirector General, que se encargaban de esta materia, sumándose a la ya larga lista de “huidas y ceses por encontronazos, enfrentamientos y disparidad de criterios con la Consellera de Justicia. Si algo ha demostrado Bravo en estos tres años, es que no soporta quien le tosa y tiene el récord negativo del Botànic en la más deplorable gestión de equipos”, ha concluido la diputada.




