Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Récord Guinness

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat logra el Record Guiness a la mayor lección de música

4.130 alumnos de entre 8 y 16 años consiguen este hito en la Plaza de Toros de Alicante en una clase de introducción al innovador sistema SoundCool

Momento de la lección musical en la Plaza de Toros de Alicante / FSMCV (Álex Oltra)

Alicante

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) lo ha conseguido. Con motivo de la celebración del 50 aniversario la Federación se ha propuesto batir varios records, y el primero ya es una realidad. Esta organización pretende conseguir 18 Record Guiness de la música.

4.130 alumnos de entre 8 y 16 años pertenecientes a escuelas de 193 Sociedades Musicales consiguieron en la Plaza de Toros de Alicante el Record Guiness a la mayor lección musical de la historia. Ni la lluvia pudo estropear este hito.

Este récord estaba establecido en una lección en la que participaron 2.489 personas, por lo que los músicos de la Comunitat lo han batido por casi 2.000 participantes. Para la certificación de este Guinness se ha contado con la presencia del notario de Alicante Francisco Peral.

Además, lo consiguieron a través de una innovadora lección participativa de música de "Introducción al Sistema Soundcool", una nueva herramienta de creación musical colaborativa desarrollada por la Universitat Politécnica de Valencia con la colaboración de la FSMCV, basada en la utilización de tecnología con teléfonos móviles y tablets. 

Pedro Rodríguez: "La valoración es muy buena, hemos batido el record del mundo"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión, ha sido Jorge Sastre, director del drupo de Artes Performativas y Tecnología (PerformingARTech de la UPV) y director de Soundcool, el encargado de realizar una lección de música nada convencional, donde los participantes han aprendido el funcionamiento de esta herramienta y han participado activamente con sus dispositivos tecnológicos.

Cadena Ser

Junto a él, la clase ha sido impartida por Adolf Murillo, director pedagógico de Soundcool, asesor del Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y profesor de la UPV, y Pere Vicalet, compositor y artista digital, además de Catedrático de Tecnología Musical del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Éstos han ofrecido una práctica de la música de Soundcool. Adolf Murillo ha dirigido a alrededor de 100 soundcoolers y, por su parte, Pere Vicalet a los más de 4.000 alumnos que tocaban con instrumentos musicales.

El próximo evento programado por la FSMCV para conmemorar sus 50 años se celebrará el sábado 26 de mayo en Valencia, en el estadio de Mestalla y en él se ha marcado el objetivo de alcanzar 15 Guinness World Record de la Música con la finalidad de proclamar a nivel mundial la importancia de la música popular como una de las señas de identidad fundamental de la cultura de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00