25-27. El Puchi se consolida en la élite
Logra el tercer triunfo consecutivo y se asegura la permanencia

Cadena SER

Santa Eulalia del Río
El Ants: Bfit Muchoticket Santa Eulària aseguró la permanencia de forma matemática en la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse en la pista de Castellón. Las ibicencas encadenaron su tercera victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada y volvieron a dejar la sensación de equipo con mayúsculas, plenamente asentado en la máxima categoría del balonmano femenino español. Una vez que algo es pasión, hay una motivación.
No importó que Noel Cardona tuviera que dosificar a sus dos laterales titulares, las dos máximas goleadoras, Carmen Campos y Ainhoa García, ambas lesionadas, pero que quisieron jugar a toda costa el encuentro, aunque con menos minutos en la pista de lo que suele ser habitual. Las ganadoras nunca se rinden.
Al Puchi su primera campaña en la élite se le hará corta porque no para de progresar y mira más hacía la zona noble de la clasificación que a los puestos de descenso. El deporte no construye el carácter. Lo revela.
El choque con Castellón dejó también nombres propios. Ana Ferrer ha llegado en un momento dulce a la recta final de la temporada. Superadas sus molestias físicas del primer tramo de la competición ibicenca sentó cátedra durante todo el choque. Hoy por hoy, pocas centrales en la Liga Guerreras Iberdrola son tan determinantes. Dirige con criterio, elige siempre la mejor opción y tiene más confianza en el lanzamiento. Fue la máxima goleadora del equipo con ocho goles y durante muchas fases del encuentro sostuvo al Puchi en ataque. También Flor Dumitrescu ha mejorado su eficacia realizadora desde el extremo izquierdo y está siendo otra pieza clave para explicar la buena racha de las últimas semanas
Castellón que lucha desesperadamente por la permanencia fue a remolque en la mayor parte del partido. Sólo logró ponerse por delante en el primer tercio del encuentro, 9-7. A partir de aquí las visitantes impusieron su ley, con una gran defensa, esta vez en 6-0 y resolutivas en ataque. Se llegó al descanso con una renta de dos goles para el Puchi, que se amplió nada más reanudarse el choque y cuando se apretó el marcador, las ibicencas supieron aguantar las embestidas de las locales. En los minutos decisivos, Carmen Campos asumió la responsabilidad ofensiva para asegurar el triunfo.
Con la permanencia en el bolsillo, tras una semana con muchas emociones, habrá que esperar acontecimientos sobre las decisiones que se tomen en los despachos en las próximas semanas. Altas, bajas, nuevo entrenador. Muchos interrogantes, pero también alguna que otra certeza. Hay veces en los que no puedes poner límite a nada. Cuando más sueñas, más lejos llegas

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




