Fútbol
Fútbol

El Real Murcia es tercero y tendrá playoff ante Fuenlabrada, Elche o Real Sociedad B

Mal partido de los granas, que perdieron 0-2 en Nueva Condomina ante la Balompédica Linense para cerrar la fase regular

El UCAM Murcia empató en San Fernando (1-1) y no le dio para disputar el próximo año la Copa del Rey

Armando conduce el balón en el Real Murcia-Balompédica Linense (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

Fuenlabrada, Elche y Real Sociedad B serán los rivales que encontrará en el sorteo de la primera ronda de playoff de ascenso el Real Murcia. Dos de ellos, como los granas, plantillas confeccionadas para pelear por el campeonato en sus grupos y, por tanto, rivales de gran potencial. El otro, el filial donostiarra, ha llegado en gran nivel al tramo final y tras la experiencia contra el Mestalla el pasado curso tampoco será un oponente sencillo.

El Real Murcia acabó tercero porque, al margen de que ganó el Marbella, no hizo su propio trabajo. Se notó que su rival, la Balompédica Linense se jugaba la permanencia. Y esa motivación acabó siendo determinante en el 0-2. Ya desde los primeros minutos el cuadro andaluz apretaba, Gonzalo enviaba un balón al poste y Biel Ribas sacaba dos acciones mano a mano con Cuero. En el arranque del segundo tiempo, Charlie Dean cometía penalti sobre el ex grana y Stoichkov (al que pretendió el Real Murcia en enero) superaba al meta grana. Mateos buscaba el empate en sendos remates de córner y acto seguido Stoichkov sorprendía al central grana para firmar el 0-2 definitivo. Hasta el final, el Real Murcia trató de recortar diferencias, pero Montoya estuvo acertado.

Víctor García intenta alcanzar el balón ante Bruno en el San Fernando-UCAM (Foto: UCAM Murcia CF)

NO HUBO CARAMBOLA PARA EL UCAM MURCIA

El cuadro universitario no disputará el próximo curso la Copa del Rey. Los de Munitis debían vencer al San Fernando, y tras 90 minutos acabaron empatando (1-1). Buba adelantó a los andaluces justo antes del descanso y en el ecuador de la segunda mitad Gerard Oliva ponía la igualada. Antes, el Melilla ya iba por delante en Granada y eso anulaba la carambola necesaria. El duelo comenzó con ocasiones en ambos lados del campo, aunque la presencia de Buba ante Esteve con varios remates consecutivos tuvo premio en un cabezazo.

Antes del empate de Gerard, Marc reclamó un penalti y lo intentó el balear de nuevo, también Isi Ros, pero Oliva hacía el 1-1 definitivo. Porque aunque el San Fernando hizo más méritos en los últimos minutos, Esteve se mantuvo en su sitio, firme, y mantuvo el empate. Cierre de temporada para los de Munitis, que podría incluso continuar como técnico pese a que sus números no fueron buenos. Tres entrenadores y sin playoff ni Copa, mala temporada por tanto para el UCAM Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00