Política
Economía

El Ayuntamiento de Valencia destinará el superávit de 2017 a amortizar deuda

El consistorio ha aprobado destinar 6 millones de euros de los 62 acumulados como ganancias que ingresará en las arcas municipales

El concejal de Hacienda Ramón Vilar / Ayuntamiento de Valencia

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia destinará parte del dinero procedente del superávit de 2017 a amortizar deuda. En concreto el pleno del consistorio de este pasado viernes aprobó destinar 6 millones de euros de los 62 excedentes que ingresará en las arcas municipales.

De este modo, rebajará la deuda viva a los 514 millones de euros, la cifra más baja de la última década, según el concejal de Hacienda Ramón Vilar, que destaca la positiva evolución que está experimentando esta partida durante estos tres años del Gover de la Nau.

En los últimos 4 meses el gobierno local ha reducido la deuda en 44 millones de euros gracias al buen comportamiento de los ingresos. La liberación de los superávits municipales por parte del Ministerio de Hacienda ha permitido que el Ayuntamiento de Valencia ingrese 62 millones y que, por tanto, renuncie al préstamo de 25 millones que iba a contratar para tener liquidez. Esta renuncia que va a contribuir a que el endeudamiento no aumente y que desahogará la deuda municipal cuya evolución, según Vilar, es "espectacular".

Ramón Vilar (Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia): "La evolución de la deuda es espectacular"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00